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    Seis claves para comprender a la generación Z

    SocialAholic / 29 mayo, 2018 / Social Media

    Las empresas antes ponían toda su atención en los millennials pero ahora han cambiado las tornas y  se fijan en la generación Z. ¿En qué consiste? ¿En qué se basan?

    Hace unos meses las empresas solo se fijaban en los millenials. Todo análisis, estudio, predicciones apuntaban a ellos. Esto era debido a que les causaba mucha intriga este nicho de personas, ya que no les comprendían y las empresas no sabían como llamar su atención. Sin embargo, su objetivo ha cambiado. Ahora las marcas buscan centrarse en los adolescentes, o  más conocidos como generación Z.

    ¿Y  por qué ahora el foco está en la generación Z? Por un lado, son la prolongación de los millennials. Y por el otro, son el nuevo misterio, los nuevos “incomprendidos” y eso es lo que atrae a las empresas de hoy en día. Pero para ser exactos, la generación Z  no es una prolongación de los millenials ya que tienen características y objetivos diferentes. Dichos cambios son los que han descubierto las empresas y los que les llama la atención. Acciones y reacciones que los millennials no se pronuncian pero sin embargo los adolescentes si y mucho. En un reciente estudio de Hoosuite han descubierto unas líneas para intentar comprender esta generación.

    Son la generación más grande de la historia 

    Cuando nacieron los millennials también se decía lo mismo debido a estudios estadísticos. Por ello, era un motivo que llamaba mucho a las empresas; el grupo más grande donde ellos se podían publicitar, crear un nivel alto de impacto y por lo tanto conseguir su objetivo; ventas.  Pero este estudio acaba de ser destronado por la generación Z, donde en EE. UU., los adolescentes ya son el 26% de la población.

    No les interesa Facebook 

    A los millennials, los tenían muy controlados, en cuestión a redes se refería; Utilizaban Twitter, Facebook e Instagram. Si los querías vieran tu anuncio, ahí iba a tener un impacto seguro. La generación Z no está interesada en este trió de redes, por lo las empresas no pueden atacar por ese lado. Pero si que se encuentran en otras redes como Snapchat e Instagram.

    Las redes sociales son diferentes para ambas generaciones 

    Los millennials utilizaban las redes sociales para socializarse, hablar con amigos, compartir publicaciones graciosas… Sin embargo, la generación Z, además de utilizar las redes sociales para socializar en un 52% las utilizanpara trabajos educativos, cosa que los millennials no hacían.

    Séis líneas para entender a la generación Z
    Foto: 123rf

    Aman Youtube 

    Esta es una gran diferencia entre las dos generaciones. La generación Z ama Youtube. Tanto es así que dicha red de vídeos es la más utilizada por esta generación. Un 84% utilizan esta plataforma. Una idea fantástica para que las empresas ataquen con vídeos publicitarios emotivos o graciosos que llamen su atención. Antes, los anuncios de publicidad se colocaban principio de un vídeo al ver que tenía muchas visualizaciones. Ahora, los anuncios llegan a parar el vídeo en mitad de su reproducción. ¿Hasta dónde llegarán las empresas en Youtube?

    Son emprendedores 

    No queremos decir que los millennials no lo sean. Pero si que es verdad que se dan cifras más altas con la generación Z. Por ejemplo, un 72% asegura que quiere tener su propio negocio y un 76% quiere convertir sus hobbies en su profesión. ¡Es un dato curioso!

    Seis líneas para entender a la generación Z
    Foto: 123rf

    Adoran las tiendas físicas 

    Es uno de los factores que más llama la atención. Hoy en día, tenemos todas las redes sociales e Internet para comprar desde casa y que te lo traigan en horas, minutos o días. ¡Pero ellos adoran ir a tiendas físicas! Nada más y nada menos que un 77% prefiere antes ir a un centro comercial que utilizar Internet. Este hecho se piensa que es porque los adolescentes aún no tienen ingresos y mucho menos una tarjeta de crédito o débito con la que realizar compras online, y por lo tanto dependen de sus padres para realizan las compras.

    ¿A qué generación perteneces tu? ¿Crees que las cifras se adecúan a la realidad? 

     

     

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