post __ No comments

    Saca el máximo partido a las funciones de WhatsApp

    SocialAholic / 6 junio, 2018 / Redes sociales

    WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea que más utilizamos en la actualidad y que cuenta con múltiples opciones que muchos desconocen.

    WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, tiene muchas funciones además de mandar mensajes, pero puede que muchos las desconozcan. Desde opciones de privacidad, hasta mensajes de difusión con los que mandar mensajes masivos, la App cuenta con un gran número de posibilidades a las que sacarle partido. Hoy en SocialAholic, te las contamos todas.

     

    Citar mensajes 

    Citar mensajes no es una característica muy clara para algunos de los usuarios, pero la verdad es que puede ser de gran ayuda en los grupos de WhatsApp donde puedes recibir mil mensajes por minuto. Para contestar a un comentario en concreto, solo tienes que presionarlo unos segundos y seleccionar “responder” al mensaje y tu respuesta hará referencia a ese mensaje. ¡Muy fácil!

     

    Marcar todos los mensajes no leídos 

    Esta opción te puede venir muy bien a la hora de estar trabajando, en clase, haciendo un examen o cualquier acción en la que estés ocupado,  ya que todos los mensajes que tengas no leídos, los puedes almacenar para leerlos más tarde y poder contestar más tranquilo. Solo hay que presionar la estrella de la parte superior para destacarlos. Luego los encontraremos en mensajes destacados en el apartado “configuración”.

    ¿Sabes todo sobre WhatsApp?
    Foto: Web Andro4all

    Tu privacidad 

    En este hay que tener mucho cuidado. Nosotros lo destacamos porque, ante todo, en las redes sociales, va tu privacidad. Y para ello te explicamos como hacerlo. Tienes que seguir los siguientes pasos: “Configuraciones”, “Cuenta” y “Privacidad”. Aquí puedes elegir quien puede mirar tu información, ubicación, fotos, acceso y ver los contactos bloqueados. ¡Fíjate todo lo que pueden ver sin que des estos pasos! Además puedes quitar el “doble check azul”. Eso sí, si desactivas las opciones tu tampoco lo podrás ver la de los demás perfiles.

     

    Evitar que aparezca la vista previa de las notificaciones

    En la pantalla del móvil solo hay que desactivar la opción “mostrar notificaciones” desde “configuraciones”. Ahora bien, si quieres saber cuándo han leído tu mensaje y quien lo ha leído, tienes que pulsar tu mensaje y darle a la “i” de la parte superior de la pantalla. Allí verás quien lo ha leído y a qué hora.

     

    Escribir en negrita, cursiva y tachado

    ¿Sabes todo sobre WhatsApp?
    Foto: Web Trucos.com

    Mensajes de voz 

    ¿Quieres mandar una nota de voz sin mantener el dedo presionando la pantalla? Ahora no hay ningún problema. Se puede utilizar en este caso a Siri o “Ok Google” Le explicamos a nuestro asistente vocal que queremos hacer: “mandar mensaje de texto por WhatsApp a” y decir el texto que quieres que escriba ¡Comodísimo! ¿Verdad? ¡Pruébalo!

     

    Llamar de forma gratuita 

    Simplemente tienes que meterte en la conversación de WhatsApp de la persona con quien quieres hablar y presionar en la parte superior en el símbolo del teléfono. No esperes mucha calidad porque no la tiene, pero la llamada es totalmente gratis, igual que sus mensajes. ¡Aprovéchalo! Estas oportunidades no se dan todos los días.

     

    Borra el historial 

    Puedes echar un vistazo a toda tu trayectoria desde que empezaste en WhatsApp. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Tienes que ir a configuraciones, después a datos y almacenamiento y por último a uso de almacenamiento. Ahí encontraremos un listado completo de todo el tráfico generado. También es posible borrar todas estas estadísticas.

     

    ¿Sabes todo sobre WhatsApp?
    Foto: Web Antena 3

     

    Lista de difusión 

    Si queremos mandar un solo mensaje a un grupo de WhatsApp con personas que no se conocen entre ellas y no las quieres reunir en un grupo, existe la opción de crear listas de difusión con la que la persona a la que va destinada el mensaje lo recibirá sin ver al resto de destinatarios. Al responder al mensaje, lo hará por automáticamente por privado.

     

    ¿Y tú? ¿Conocías todo este mundo detrás de los simples mensajes de texto? 

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!