post __ No comments

    Las mejores respuestas de los community manager

    SocialAholic / 16 agosto, 2017 / Redes sociales, Social Media

    Las redes sociales son un escaparate para todo el mundo. Esto lo saben bien los community managers que, muchas veces, tienen que lidiar y con algunas preguntas o peticiones de los usuarios.  Por eso, hemos hecho una selección de las mejores respuestas de los community manager


    ¿Alguna vez has intentado ponerte en contacto con una marca a través de plataformas como Twitter? Si es así, sabrás que los community managers son los encargados de velar por la buena imagen de la empresa en las redes sociales. Y lo pueden hacer con la formalidad por bandera o rozando el humor. En SocialAholic hemos encontrado una serie de respuestas de diferentes marcas que estamos seguros que te arrancarán alguna que otra carcajada.

    1. Cuando la policía también utiliza Pokémon Go.

    La fiebre de Pokémon Go no dejó a nadie indiferente. El antiguo community manager de la policía fue uno de los más divertidos de las redes y se le ocurrían respuestas ingeniosas que provocaban una lluvia de retweets. En este caso, frente a una curiosa foto que le enseña el internauta, el community manager decidió seguirle el juego y mandar a las unidades de la Agente Mara.

    respuestas de los community manager

    respuestas de los community manager

    2. Telepizza también tiene sentimientos

    Como si de una telenovela se tratase, tras la infidelidad del internauta y cliente habitual, la cadena de pizzas más famosa de España rompe a llorar ante la mirada de todos sus seguidores.

    respuestas de los community manager

    3. Renfe te vigila…

    Y si no que se lo digan a este usuario que disfruta de uno de sus trayectos. Una inocente foto de su mesa y sus pies sobre el asiento de enfrente hizo que Renfe le mandara una indirecta. Una regañina delante de todos los internautas.

    respuestas de los community manager

    4. … Y también conoce muchas jergas

    Uno de los usuarios de Twitter preguntó a la propia empresa que cuándo iban a abrir un nuevo ave desde Meereen y Desembarco del Rey y lo hizo de una forma peculiar y con muchas faltas de ortografía. El community manager no se lo pensó dos veces para responderle de la misma forma y en igualdad de condiciones, desatando las carcajadas de los internautas.

    respuestas de los community manager

    5. La Guardia Civil Jedi

    ¿Te imaginas poder subir un sable láser a un avión? Parece que sí, ya que según la Guardia Civil sólo podrías hacerlo si cuentas con un permiso de uso del Consejo Jedi. Esa es la respuesta que le dio el community manager a un internauta, del que se despidió llamándolo ‘joven Padawan’.

    respuestas de los community manager

    6. No se puede engañar a Air Europa

    Muchas veces repetir una misma broma no genera los mismos resultados. Es lo que le pasó a un usuario de Twitter cuando intentaba simular la broma que le hicieron a otra compañía aérea. Con lo que no contaba es con que Air Europa iría un paso por delante y mostraría sus intenciones delante de todo el mundo. Quien ríe el último, ríe mejor, ¿no?

    respuestas de los community manager

    7. Fnac y su sarcástico sentido del humor

    Los youtubers también han experimentado en sus carnes algunas de las respuestas ingeniosas de los community managers. Es el caso de Jägger. En uno de sus tweets mostraba su descontento con Fnac, a los que calificaba de ‘soplapollas’. A la empresa no se le ocurrió nada mejor que seguir el juego y mostrar su lado más sarcástico. Y siempre con una cara sonriente al final.

    respuestas de los community manager

    Si con esto sigue sin quedarte claro a qué se dedica un community manager, no te pierdas la entrada de nuestro blog en la que te contamos todo sobre ellos. 

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!