post __ No comments

    Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook o Instagram

    SocialAholic / 12 febrero, 2018 / Redes sociales

    Descubre quién visita tu perfil… ¿mito o realidad?

    Últimamente han salido muchísimas aplicaciones en Play Store y páginas de Internet, que prometían descubrir las personas que entraban a cotillear tu perfil de Facebook, Instagram o Twitter. O incluso páginas en las que se explicaba detalladamente cómo saber quién visita tu perfil a través del código fuente de cada red social. Pero, ¿todo esto es cierto o se trata de un engaño?

    Hoy desde Socialaholic, te desmentimos ese mito:

    1. “Friendlist” de facebook

    Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook
    Código fuente de Facebook

     

    Muchos artículos te explican detalladamente cómo acceder al código fuente de la página de Facebook con tu muro abierto y buscar “friendlist” en el mismo. Ahí, en teoría te aparecen una serie de códigos numéricos que corresponden a los de usuarios de la red social, que para quien no lo sepa, se trata básicamente de tus amigos. Según estos posts, si escribías el enlace de Facebook en el buscador y colocabas esos números al final, te redirigía al muro de la persona que ha visto tu perfil. ¡Falso!

    Realmente nadie conoce el algoritmo que utiliza Facebook. Los amigos que supuestamente “más visitan tu perfil” según este mito, simplemente son aquellos con los que más interactúas o la lista del chat de la red social; y el orden es elegido por ella misma, poniendo en primer lugar a aquellas personas que considera que tienen más probabilidades de que envíes un mensaje.

    Facebook nunca ha permitido acceder a esa información y sigue sin hacerlo. Aunque ese rumor lleve muchos años activo en Internet, no existe evidencia alguna de que sea posible.

     

    2. “Insertar una letra en el buscador y las tres/cuatro primeras personas que aparecen son las que más visitan tu perfil”

    Otras páginas te dicen que para saber quién visita tu perfil de Facebook o Instagram basta con introducir en el buscador una letra. Ejemplo: A. Entonces te aparecen amigos (o no amigos) sugeridos. Según ellos, los primeros resultados que te salen son aquellas que han consultado recientemente tu muro o perfil. Y así con el resto del abecedario.

    Facebook guarda muchos datos e informaciones sobre los usuarios para su propio uso y beneficio: gustos, intereses, interacciones, etc. Y a raíz de eso, da como resultado todo lo que ves al ingresar en la red social; tanto los contactos sugeridos, como las páginas que te podrían gustar. Pero eso no quiere decir que de alguna manera nos revele esa información a nosotros.

    De hecho, Facebook es conocido por su privacidad y no va a permitir que nadie sepa quién a visitado tu perfil recientemente, y menos a dar indicios de ello. Así que no, las sugerencias que te aparecen no son los amigos que más visitan tu perfil.

     

    3.Aplicaciones o plataformas

    SAber quién visita tu perfil de facebook o Instagram

    Ya os decimos de primeras que no vale la pena intentarlo. Estas Apps que prometen saber quién visita tu perfil no son más que: o bien plataformas que no sirven para nada más que para insertar malwares en los ordenadores, o bien aplicaciones para recoger información de los usuarios.

    Así que ten cuidado con este tipo de posts que te invitan a descargar o ingresar en plataformas para saber quién visita tu perfil de Facebook o Instagram. Porque son un fraude y podríais acabar “hackeados” por alguna de ellas.

    Además, Facebook o Instagram, ya  están avisando de que no nos fiemos de estas aplicaciones. No proporcionarán la información correcta, porque no pueden. Lo mejor es evitarlas.

     

     

    Como puedes observar, muchos de los rumores que se oyen por ahí sobre descubrir quién está visitando tu perfil son falsos. Ninguna red social permite saberlo, sino perdería usuarios al disminuir la privacidad. ¡No caigas en la trampa!

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!