post __ No comments

    ¿Qué es el SEO y por qué es tan importante en internet?

    SocialAholic / 29 agosto, 2017 / SEO

    Muchas personas se preguntan qué es el SEO. Sobre todo a la hora de tratar temas sobre marketing digital y negocios online. Aunque no te suene este concepto, debes saber que es una de las estrategias más importantes en el mundo digital. Sigue leyendo si quieres resolver todas tus dudas…


    Se podría definir como SEO aquel conjunto de acciones que ayudan a mejorar la visibilización de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes motores y buscadores online. Siguiendo la estela de muchos conceptos del mundo del marketing, este término también proviene del inglés (Search Engine Optimization) y en España es conocido como Posicionamiento Web.

    ¿Por qué es tan importante en los negocios online?

    Internet es uno de los principales medio para buscar datos e información sobre cualquier tema, además de servir como intermediario entre los consumidores y tiendas online. Las empresas han aprendido que no se consigue nada por el mero hecho de estar en el mundo digital, hay que conseguir cierta visibilidad para conseguir los objetivos comerciales deseados. Es en este punto en el que cobra mucha importancia las estrategias SEO.

    Qué es el SEO

    El SEO tiene como objetivo conseguir que cualquier sitio web sea fácil de localizar e interpretar por los robots de los buscadores. Pero hay que tener en cuenta que los algoritmos de los motores de búsqueda van cambiando continuamente, por lo que el posicionamiento web es una labor que hay que realizar con su debida frecuencia y estando al tanto de las novedades.

    Si se siguen correctamente los pasos y se aplican las estrategias de forma correcta, podremos conseguir una serie de beneficios para nuestros negocios online:

    • Mayor rentabilidad en las inversiones

    • Posicionamiento a largo plazo con un diseño adecuado y un lugar optimizado

    • Mayor número de visitantes en la web

    • Constante promoción de tu página web

    • Aumento de la visibilidad de la marca o negocio

    • Aumento del número de ventas

    • Una página web más pequeña y ligera, más fácil de cargar

    • Mayor rentabilidad para comercializar

    • Mayor accesibilidad

    • Compatibilidad con la mayoría de navegadores online

    • Experiencia de usuario más agradable

    Qué es el SEO

    Tener presencia en internet ya no es suficiente. Debes tener muy en mente las estrategias del SEO si quieres que tu negocio online pueda salir adelante sin complicaciones.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!