post __ No comments

    Claves para posicionar vídeos en Youtube

    SocialAholic / 6 septiembre, 2017 / SEO

    El vídeo se ha convertido en una herramienta muy importante a la hora de crear contenido.

    Las grandes empresas lanzan sus mensajes a través de este formato, pero para conseguir alcance es necesario cumplir una serie de claves con las que posicionar los vídeos en Youtube.


    Los vídeos abundan en todas partes. Raro es el día en el que entras a una red social y no se reproduce de forma automática un vídeo. Sin embargo, Youtube lleva la delantera a cualquier plataforma de vídeos. Y es que, pertenecer a Google otorga varias ventajas. Si bien, no todo es subir vídeos a Youtube. Si lo que buscamos es alcanzar un buen posicionamiento en internet y aparecer entre las primeras búsquedas, necesitamos cumplir conocer algunas claves.

     

    1.El contenido es lo más importante

    No vale con grabar y editar. El contenido debe estar pensado, tener claro qué es lo que queremos transmitir y hacerlo al detalle. Cuanto mayor sea tanto la calidad del contenido, como de la imagen, mejor. Eso si, hay que tener en cuenta nuestras posibilidades. Si estás empezando con la edición de vídeos, es mejor que sean sencillos, siempre y cuando se cuide la imagen. Aunque seamos capaces de posicionar vídeos en Youtube, si nuestros usuarios consideran que el contenido es malo, no servirá de nada.

     

    posicionar vídeos en Youtube

    2. Título 

    A través del título conseguiremos enganchar a los usuarios. Es uno de los apartados más importantes de nuestro vídeo a la hora de posicionarlo en Youtube. Aporta información sobre el contenido a Google y a los usuarios. Intenta que sea atractivo, descriptivo y con una longitud que no supere los 60 caracteres.

     

    3. Palabras clave

    Elige las palabras clave que deseas posicionar en Youtube. Si no sabes cuáles pueden funcionar mejor, puedes hacer una búsqueda para ver cuáles funcionan mejor. Si necesitas ayudarte, para esto existen algunas webs o aplicaciones donde encontrar las palabras clave más buscadas como KW Finder. 

     

    4. Cuida la descripción

    Igual que el título, la descripción es una parte muy importante del vídeo. Como comentábamos antes, esta información no solo sirve a los usuarios, sino a Google a la hora de realizar las búsquedas. Es necesario que también sea atractiva, descriptiva y con un enlace directo a nuestro sitio web. Un dato muy importante: las dos primeras líneas de la descripción será la que aparezca en los resultados de Google, tenlo en cuenta.

     

    posicionar vídeos en Youtube

     

    5. Etiquetas

    Lo primero que debes pensar a la hora de elegir las etiquetas es en cómo te buscaría un usuario si quisiera ver tu contenido. Youtube tiene en cuenta estas etiquetas para ofrecer tu vídeo a los usuarios según las búsquedas que realizan.

     

    6. Transcripción

    Aunque no es tan habitual ver en Youtube vídeos subtitulados, a no ser que sean de grandes marcas, es una buena opción. Youtube y Google usan los subtitulos para obtener información del vídeo, por lo tanto ayudará en la búsqueda de temas relacionados para que sugieran tu vídeo.

     

    7. Regularidad 

    La regularidad es muy importante a la hora de publicar vídeos. Es necesario crear un hábito entre los seguidores. Si tienes varios vídeos preparados, no es aconsejable publicarlos todos de golpe y luego no tener material para colgar, así que es mejor que te plantees el número de vídeos que quieres enseñar a la semana y cumplir con el calendario.

     

    posicionar vídeos en Youtube

     

    8. Compartir

    Es MUY IMPORTANTE que permitas compartir e incrustar tu vídeo en otros sitios web. Esto te dará mucha más visibilidad en otros portales web que te redirigirán directamente a tu dominio.

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!