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    ¿Los Influencers tienen tanta credibilidad como antes?

    SocialAholic / 15 mayo, 2018 / Marketing Online, Redes sociales, Social Media

    Los Influencers cada vez promocionan más productos que poco tienen que ver con su personalidad, lo que hace que poco a poco se ponga en entredicho su credibilidad.

    El 74% de los consumidores piensan que los Influencers se “lanzan a los brazos de las marcas” sin pensar en las consecuencias que ello puede tener, según un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Wavemaker, Desde hace un tiempo es habitual que las marcas se pongan en contacto con Influencers para que ellos saquen sus marcas en sus redes sociales y así atraer al público que les interesa. Hasta ahí, vamos bien. Es una simple estrategia de martketing que tienen las marcas para conseguir la atención del público y dar a conocer sus productos. Y además refuerzan la imagen de marca con una cara conocida que deposita confianza en esa persona.

     

    Influencers y su credibilidad
    Foto: Unsplash

    Ejemplo de ello, es Dulceida (entre muchos otros/as). Muchas marcas se ponen en contacto con ella para que en sus redes sociales saque sus marcas. Maybelline, Venus, Rowenta, Tezenis…y muchas más que le han llegado a hacer embajadora. Pero, ¿Y si el Influencer no actúa como a nosotros nos gustaría? ¿Perjudicaría a la marca? ¿Y al Influencer?

    Aún con todo, hay un gran dilema. Al principio, esta estrategia parecía innovadora, atractiva y eficaz. Pero últimamente se están viendo algunas lagunas inesperadas. En una encuesta realizada en Alemania por la agencia Wavemaker, más del 74% de consumidores coinciden en que los Influencers pierden mucha credibilidad cuando acuerdan tratos con marcas que no se ajustan a su imagen y personalidad.

    Influencers y su credibilidad                                                            Foto: Unsplash

    Cuando vemos que un producto o servicio no concuerda con la imagen que traslada ese influencer, nos da rechazo. Pero ojo, no solo hacia la persona que lo vende, sino también hacia la marca. Por lo que, a la hora de contratar a un Influencer para que promocione un producto, no solo es necesario ver el número de seguidores que tiene, sino la sensación que causa entre ellos o si los productos encajan con su personalidad, es decir, hay que comprobar si los atributos que rodean a la marcan, producto o servicio, se identifican con la persona que se elige para representarlos.

     

    Influencers y su credibilidad
    Foto: Unsplash

    Y…vosotros ¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con este hecho? ¿Pensáis que es así? ¡Nos encanta leeros en nuestro blog! 

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