post __ No comments

    ¿Hasta dónde pueden llegar mis datos de Facebook?

    SocialAholic / 2 mayo, 2018 / Redes sociales

    Aunque seamos conscientes del carácter público de la política de privacidad de Facebook, son muchos los que no conocen hasta dónde pueden llegar los datos de esta red social. 

    Facebook no está pasando por su mejor momento debido al último escándalo que salió a luz sobre la publicación de datos personales a Cambridge Analytica en Estados Unidos para la campaña política de Donald Trump. Y es que, cuando abrimos una red social, aceptamos una serie de políticas de privacidad que muchas veces leemos por encima sin saber lo que conlleva. Por eso, hoy en SocialAholic os lo contamos todo con detalle.

    Facebook espía tus movimientos en la red
    Cuando iniciamos sesión en Facebook ya sea desde un ordenador, móvil o tablet, la red social accede a la información del dispositivo que se está utilizando. No solo nos referimos a la información y datos que tenemos dentro de Facebook, sino a todos los datos que contenga el aparato electrónico con el que te conectas a la aplicación. Esto puede consistir en ubicación, páginas consultadas, dirección IP, etc.

    Guardan tu información aunque borres el perfil
    Al conocer la noticia de filtración de datos en Estados Unidos, muchas personas se han borrado su perfil debido a que no se fían de la privacidad de Facebook. Aunque pensamos que ésta es la solución para acabar con todo ello, lo que no sabemos es que siguen guardando los datos que en su día utilizaste mientras el perfil estaba activo. La única forma de no dejar rastro en Facebook es ir borrando cada vídeo, foto o publicación que se realizó.

    datos de Facebook
    Foto: 123rf

    Tus datos, también fuera de la red social
    Hay que tener mucho cuidado con la configuración de privacidad en los dispositivos, ya que muchas veces hay que reconfigurar las redes sociales para evitar confusiones. En Facebook hay una opción que marca nuestro perfil como “público”. Lo que hace dicha opción es exponer tus datos a personas no registradas en la red social e incluso en motores de búsqueda. Por lo que te recomendamos configurar tus dispositivos marcando la opción “amigos” o incluso “amigos de amigos”, en la que solo las personas que tienes agregadas a la red social o los amigos de éstos podrán ver tu información.

    Dónde llegan mis datos de facebook
    Foto: Captura facebook

    Facebook conoce más datos de los que crees que has facilitado
    Por defecto, al subir un vídeo o fotografía, Facebook guarda los metadatos, que son datos que describen otros datos como la localización, hora, día o tipo de cámara del dispositivo con el que se ha generado la información.

    Como has podido comprobar hay que tener mucho cuidado no solo con Facebook, sino con todo aquello que se sube a Internet, puesto que hoy en día todos nuestros pasos, e incluso cómo los damos, quedan reflejados

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!