post __ No comments

    Facebook Watch: ¿todavía no sabes en qué va a consistir esta plataforma?

    SocialAholic / 24 agosto, 2017 / Redes sociales, Social Media

    Las redes sociales crecen a gran velocidad, por ello, las ya existentes se ven en la obligación de mejorar o intentar superarse para no quedarse atrás.  Muchas veces basta con crear nuevas secciones, tal y como ha hecho Zuckerberg al crear Facebook Watch. Si todavía no sabes lo que es, sigue leyendo.


    A medida que las redes sociales van creciendo y se van desarrollando, existe un pensamiento común de que todas ellas pretenden aunar las características de sus competidoras para ser más completas. Ocurrió con Instagram, y más tarde con Facebook, cuando añadieron la sección de las historias de 24 horas, imitando a la popular SnapChat.

     

    Facebook watch

    Pero la compañía de Zuckerberg no se ha quedado ahí. A principios de este mes de agosto, Facebook anunciaba la creación de una nueva sección en su web: ‘Watch’. Esta plataforma acogerá una gran cantidad de vídeos para ofrecerlos a sus usuarios. Todos ellos serán series y programas originales creados por la propia empresa. Un ejemplo de ellos es ‘Little Kitchen’, un espacio de cocina donde los más pequeños demostrarán sus aptitudes culinarias. El objetivo de formatos como este es que los usuarios dediquen más horas a esta red social.

    Por el momento sólo una selección de internautas y usuarios americanos disponen de esta nueva sección y, aunque la compañía todavía no ha puesto fecha a su lanzamiento, este nuevo espacio promete ser un nuevo competidor para la imbatible Youtube en el ámbito de vídeos y creación de contenido.

     

    facebook watch

    Según ha informado la red social, los usuarios podrán disfrutar de series originales, además de comentarlas y podrán ver qué es lo que están viendo sus amigos. De esta forma, tal y como afirma su creador, “ver un programa de televisión no tiene por qué ser una acción pasiva. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y conectar a personas con intereses comunes”. Por eso, al igual que Youtube, el público objetivo a que irá dirigido esta nueva herramienta es muy amplio.

    Todavía es pronto para poder predecir el éxito de ‘Watch’, pero podemos apostar que va a tener un rival complicado a batir, ya que, aunque no cuente con tanto seguidores como Facebook, Youtube cuenta con una serie de usuarios y youtubers que tienen sus comunidades y seguidores establecidos en ella.

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!