post __ No comments

    Cómo conquistar a la generación post-millennial

    SocialAholic / 19 marzo, 2018 / Marketing Online

    Lo siento millennials, pero ya no sois los protagonistas. Los focos se centran en la fuerza consumidora del mañana: la Generación Z o post-millennial

    Mucho se ha hablado de los millennials durante los últimos años, pero en la última VIII edición de “The Future of Advertising” celebrada en Madrid el fin de semana del 13 de Marzo, se trataron nuevos temas. Un millón de publicitarios y expertos en marketing se reunieron para debatir acerca qué le depara a un sector que llega “más renovado y futurista que nunca”. En este encuentro se habló mucho acerca de la generación que viene después de los millennials: la Generación Z (o también llamada “post-millennial”).

    Los millennials son aquellos jóvenes entre 20 y 34 años que nacieron en una época de bonanza económica, en un entorno político y social totalmente distinto al de sus padres; pero luego tuvieron que vivir una dura crisis, quedando atrapados entre dos mundos.

    La generación que los sucede, los post-millennials, nacieron en un universo digital e interconectado, pero en un marco económico, social y laboral completamente diferente en el que “el cambio” es el principal denominador.

    generación z
    Foto: Unsplash

    Los miembros de esta generación podrían suponer una ruptura entre el comportamiento actual que se da entre anunciantes y consumidores. Para 2020 constituirán el 40%  de consumidores, ya que actualmente representan el 27 % de la población mundial, según Kantar MillwardBrown.

    Además, al haber crecido en un mundo de redes sociales, tienen una visión diferente a la que conocíamos hasta ahora acerca del mismo. Las empresas, si saben implementar las estrategias adecuadas, podrían conseguir una gran fuente de ingresos.

    Generacion z
    Foto: Unsplash

    Sabemos que son el mercado del futuro y diversas industrias están comenzando a interesarse enormemente por conocerlos, pero ¿cómo llegar hasta ellos? Forbes ha recomendado algunas estrategias para conseguir este propósito:

    • Aprovecha el User Generated Content (UGC) y el vídeo marketing

    Esto es el contenido generado por los usuarios, de cualquier tipo, en relación a una marca o empresa: fotos, vídeos, tweets, artículos de blogs… Una de las tendencias más importantes para el 2018 en marketing digital es el vídeo marketing. Por eso, junto con el User Generated Content, son dos pilares que las empresas deben incluir en sus acciones digitales. Los post-millennials no van a comprar nada sin una gran cantidad de UGC en los productos.

    Los millennials se comunican mejor con texto, pero la Generación Z lo hace con imágenes y vídeos; al igual que, los primeros comparten contenido, pero los segundos lo crean.

    • Vende el éxito, no el producto

    Los millennials se centran en el presente, los post-millennials en el futuro. Por tanto, no intentes venderles tu producto, sino el éxito que alcanzarán al comprarlo.

    • Entretenimiento

    Es uno de los puntos más importantes. Los sucesores no son tan reacios a la publicidad como sus antecesores. Quieren ver autenticidad, que las interacciones con la marca sean entretenidas.

    Los millennials comenzaron la tendencia multipantalla, utilizando dos a la vez (ordenador-smartphone). En cambio, la nueva generación nació con este término aprendido. La diferencia está en que éstos han ido más allá: manejan hasta 5 pantallas a la vez.

    • Experiencias de calidad

    Si te enfocas en persuadir a través de las experiencias, que sean de calidad. Otra de los puntos que se trató en el FOA 2018 fueron las nuevas tecnologías, tales como: la realidad aumentada, la realidad virtual, las inteligencias artificiales, la programática y el Big Data. La hiperexperiencia está cada vez más presente. Las generaciones se suceden unas a otras y la tecnología también. Por eso, si vas a la par que el cambio social, no te quedarás obsoleto.

     

    El tiempo va pasando, y las generaciones también. Esto no quiere decir que la generación millennial se hayan quedado, por decirlo de alguna manera, obsoleta. De hecho son un porcentaje muy alto del mercado, pero los sucesores van ganando terreno, creciendo en número y serán los que en el futuro se planteen lo que nosotros ahora.

    Éstos son los consejos que, según Forbes, ayudarán a muchas empresas y marcas a llegar hasta ellos. Y no sólo eso, sino también a entenderlos, adaptándose de alguna manera, y a conectar de verdad con la generación del futuro.

     

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!