post __ No comments

    Cinco trucos para ganar seguidores en Instagram

    SocialAholic / 20 junio, 2018 / Redes sociales

    El objetivo principal para muchos en Instagram es ganar seguidores y es por eso que en SocialAholic te contamos una serie de trucos para conseguir followers de una forma sencilla, pero eso si, laboriosa.

     

    Cuando abrimos una cuenta en Instagram lo hacemos por varios motivos. Uno de ellos, mostrar nuestras fotografías, looks o estilo de vida. Otro de ellos es utilizar esta red social como espacio en el que poder enseñar nuestros productos, en caso de ser una empresa. Pero el principal objetivo de muchos a la hora de iniciarse en Instagram es conseguir seguidores. ¿Y cómo podemos conseguirlo? Hoy en nuestro blog te enseñamos una serie de trucos con los que podrás ver aumentar tu número de seguidores. Eso si, como ya imaginarás, necesita tiempo y dedicación ya que hoy en día Instagram está plagada de cuentas que probablemente ofrezcan contenido similar al tuyo. Pero no te preocupes, con un poco de ingenio y paciencia, todo sale. ¡Vamos a ello!

     

    Lo primero de todo es encontrar los hashtags y perfiles afines a ti. Utilizar el buscador de Instagram para encontrar aquellos perfiles o hashtags que te puedan interesar, ya sea porque crees que les puede interesar tu contenido o porque pueden servirte de inspiración. Simplemente tienes que escoger aquellas fotografrías que llamen tu atención y entrar en el usuario que las ha colgado. Seguro que él sigue a personas que te pueden interesar, aprovecha a entrar en su perfil y descubrir a quién está siguiendo y seguir a un gran número de personas. Es una manera de dejarte ver y de comenzar a tener seguidores que puedan estar interesados en tu perfil.

    Actualizar con regularidad tu cuenta. Es recomendable tomarse como una rutina actualizar el perfil de Instagran con nuevo contenido cada día o varias veces por semana. Para ello, es importante tener pensado un plan de contenido. En nuestro anterior post te enseñamos a crear uno.

     

    seguidores instagram

     

    Elige las horas en las que tu público esté más presente. Si tienes perfil de empresa, podrás conocer estos datos a través de las estadísticas. Si tu perfil es de usuario normal, es cuestión de prueba y error. Prueba a subir fotografías en diferentes horas y ten en cuenta los resultados. Las primeras horas de la mañana, medio día o por la noche, suelen funcionar bien pero es cuestión de probar y encontrar tu horario.

    Utiliza los instastories para ofrecer contenido más dinámico. Desde que Instagram lanzó esta opción, es mucho más fácil interactuar con tus seguidores y mostrarte de una forma más cercana a todo aquel que entre en tu perfil. Eso si, igual que en las publicaciones de tu perfil, piensa bien en el contenido que quieres subir a stories.

     

     

    Interactúa con perfiles aunque no los conozcas. Instagram nos ofrece la posibilidad de descubrir nuevos perfiles o personas con las que en tu día a día sería difícil conectar.  Si realmente descubres una empresa o un perfil que te gusta, interactúa con ellos comentando sus fotos o dando like a sus publicaciones. Seguro que además de agradecerlo, te devolverán la interacción.

    ¿Qué te parecen estos trucos? Como te comentábamos antes, se trata de unos sencillos pasos que debemos realizar a diario si queremos dejarnos ver en esta plataforma y conseguir seguidores. Guarda unas horas de tu día para Instagram y para pensar en lo que quieres ofrecer y cómo quieres hacerlo. Crea una comunidad y cuídala para que siga creciendo. Ya verás como ves aumentar el número de seguidores.

     

     

     

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!