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    Claves para crear un plan de contenidos en redes sociales

    SocialAholic / 13 junio, 2018 / Marketing Online, Redes sociales

    Gestionar redes sociales puede parecer una tarea sencilla. Y lo es, siempre y cuando haya un plan de contenidos en el que guiarse. Para ello, debemos elaborarlo antes de ponernos a trabajar. ¿Quieres saber cómo?

     

    Antes de empezar a trabajar en cualquier red social, lo primero que debemos hacer es crear un plan de contenidos. Es decir, planificar lo que queremos publicar en nuestras redes sociales y cómo lo queremos hacer. Para ello, debemos elaborar un calendario con una serie de claves y objetivos. Se trata de una tarea que demos realizar antes de ponernos a publicar y con la que conseguiremos ser organizados y cumplir con un plan de marketing. En SocialAholic te explicamos los pasos que debes seguir para cumplir con estos objetivos.

     

    1.Conocer nuestro público

    Lo primero que debemos hacer antes de ponernos en marcha con la gestión de redes sociales es conocer quién es nuestro público objetivo.  Para ello, es importante tanto conocer datos como la edad, sexo, gustos, etc como ponernos en su lugar e intentar entender qué es lo que quieren encontrar en nuestras redes sociales. Debemos responder a ello con una buena estrategia de contenidos a través de un blog, imágenes, vídeos… De esta manera mostraremos lo que podemos ofrecer y generaremos confianza con nuestro público.

     

    2. Definir el objetivo de los contenidos

    gestión redes sociales

    Una vez conozcamos nuestro público debemos decidir los contenidos que vamos a ofrecer. Para ello, es importante crear una comunidad en la que poder enseñar nuestros servicios o productos. El número de miembros y la interacción en nuestras publicaciones hará que conozcamos el rendimiento que estamos obteniendo y por tanto nos mostrará si el contenido que estamos ofreciendo es el que nuestros clientes buscan. Es muy importante crear ‘engagement’ o  lo que es lo mismo, interacciones en los contenidos que publicamos. Facebook e Instagram son las redes sociales que más interacción obtienen.

    3. Elegir nuestras redes sociales adecuadas

    gestión redes sociales

    No es necesario estar en todas las redes sociales. Lo ideal es valorar el tipo de contenido que vamos a ofrecer para decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si lo que necesitamos es crear contenido en un blog, el mejor lugar para poder darle difusión será Facebook. Sin embargo, es probable que Instagram sea la red social perfecta si lo que vendemos son productos físicos.

    Otra de las cosas a tener en cuenta es la evolución de cada red social o la demografía. Si nuestro público es mayor de 40 años es más probable que no podamos llegar a ellos a través de Instagram pero si en Facebook o Twitter. Cada red social y cada marca tiene una audiencia delimitada que hay que estudiar.

     

    4. Temas de interés 

    ¿Tienes claro en qué redes sociales vas a publicar? El siguiente paso es decidir qué vas a mostrar en tus redes. Debemos encontrar contenidos específicos sobre tu marca y que sean únicos. Es decir, es importante que generemos nuestro propio contenido para enseñar a nuestro público qué es lo que hacemos o vendemos. Para ello, es importante investigar de qué están hablando y ofrecer lo que buscan.

     

    5. Calendarización

     

    gestión redes sociales

    Cuando hablamos de contenidos nos referimos tanto a textos en nuestro blog, como imágenes, vídeos e incluso enlaces externos que puedan servir para dar a conocer nuestros servicios o productos. Para dosificar el contenido es necesario planificar qué día publicar cada cosa según el día de la semana. Seguramente, los textos funcionen mejor un día que otro, así que podemos ir modificando nuestro calendario hasta tener definido qué publicación se hará cada día.

     

    6. Medir resultados

    gestión redes sociales

    Puede que no acertemos a la primera con lo que publiquemos y el sistema que estemos llevando a cabo. En marketing, como en todo, se trata de probar y rectificar. Por lo tanto, si con la estrategia que has estado llevando a cabo no has visto resultados satisfactorios, podemos volver a empezar. Seguro que terminaremos encontrando la clave de la gestión de nuestras redes sociales.

     

    Con estas claves para crear tu plan de contenido, estarás listo para empezar a trabajar. Y si quieres aprende más sobre redes sociales, no te pierdas nuestro post sobre los ‘nametags’ de Instagram o  sobre hasta donde llega la información de Facebook. 

     

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