post __ No comments

    Facebook permitirá buscar empleo a través de la red social

    SocialAholic / 8 marzo, 2018 / Sin categoría

    España es uno de los países en los que se podrá publicar ofertas de trabajo en Facebook a partir de 2018.

    Facebook ha decidido apostar por la implementación de nuevas funciones y convertirse en algo más que una simple plataforma en la que compartir contenido.

    ¿Cómo lo quiere conseguir? Entrando en el mercado laboral y plantando cara a LinkedIn con una nueva herramienta de “búsqueda de trabajo”.  Aunque no es una función del todo nueva ya que venía utilizándose desde 2017 en Estados Unidos y Canadá. Pero ahora mismo, la red social ha anunciado que va a expandirse a 40 países, entre los que se encuentra España.

    Las redes sociales llevan años en competencia constante unas con otras para comerse mercado entre ellas y hacerse más fuertes. Hemos podido observarlo con Facebook, la plataforma social por excelencia durante la última década. Su gran número de usuarios, situado en unos 2.167 millones lo confirma. Pero muchos de ellos poco a poco comienzan a huir, sobre todo los jóvenes por debajo de 25 años. Es por eso que ha intentado abarcar el terreno de los hashtags de Twitter y muy recientemente el del vídeo, llevándose parte del mercado de Youtube. A diferencia de otras redes sociales que se quedaron estancadas en el pasado, Facebook no se ha quedado fuera del tablero.

    Buscar trabajo Facebook

    La jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, explicó a la agencia de noticias Efe que esta iniciativa surgió tras ver que los usuarios usaban la red social para encontrar trabajo de forma informal, a través de grupos, páginas o perfiles personales. En una encuesta a más de 5.000 estadounidenses, uno de cada cuatro personas afirmaron utilizar la plataforma para encontrar trabajo.

    El servicio para los usuarios es gratuito. Para las empresas tiene un coste, pero Facebook afirma que es asequible. Esto es así para que las empresas puedan promocionar sus publicaciones para llegar a más candidatos. La plataforma utiliza una estrategia de geolocalización y segmentación para llegar a públicos muy específicos. Filtros utilizados por los administradores como: título de trabajo, tipo de trabajo (tiempo completo, interno, tiempo parcial), salario y más.

    Facebook ha invertido más de 1.000 millónes de dólares durante 2017 y ha prometido invertir la misma cantidad durante este año.

    Buscar trabajo Facebook

     

    ¿Cómo funciona exactamente?

    El usuario tiene que ingresar en la página facebook.com/jobs a través del ordenador, o en la sección “empleos” desde el móvil.

    Una vez dentro hay opción de seleccionar la oferta a la que pretende aplicar. Después se rellena un formulario complementando la información del perfil de usuario. Y al terminar de aplicar, se abrirá una conversación en Facebook Messenger con la página de la empresa. De esta forma empresas y usuarios podrán tener contacto directo.

    También existe la opción “alertas”, para recibir notificaciones de propuestas laborales que pueden interesarle a cada usuario.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!