post __ No comments

    Youtube Go, la nueva App que te permite ver vídeos sin conexión a internet

    SocialAholic / 1 marzo, 2018 / Redes sociales, Social Media

    Youtube ha lanzado una nueva aplicación que permite descargar vídeos para poder visualizarlos sin necesidad de estar conectado a internet.

    Desde hace un tiempo, Google llevaba lanzando aplicaciones con el apellido “Go”. El más conocido de todos era Android Go, una versión reducida del sistema operativo dirigida a dispositivos de gama baja, es decir, con 1 GB o menos de memoria RAM.

    Maps Go, para utilizar la función de navegación sin consumir demasiados datos, o Files go, para administrar el espacio disponible en un equipo y compartir archivos sin conexión, fueron sólo otras de las iniciativas de Google para llevar a cabo su estrategia de alcanzar nuevos mercados emergentes y países en vías de desarrollo.

    El último lanzamiento ha sido la aplicación ‘Youtube Go’, pensada para aquellos usuarios que deseen visualizar vídeos de Youtube sin gastar datos de Internet. Una función que ya poseen otras aplicaciones como Netflix o Spotify, si nos referimos a música.

    Ver videos de youtube sin internetVer videos de youtube sin internetVer videos de youtube sin internet

    La App nació con el objetivo de dirigirse a aquellos países en los que la red no funciona tan rápido como es deseado. En concreto, Google tenía especial interés los usuarios situados en América Latina. Las primeras pruebas se realizaron en la India a finales de 2016 y ahora ha llegado a 130 países. Desgraciadamente, esta aplicación no está disponible en Estados Unidos.

    Youtube Go puede ser descargada en el Play Store y está disponible únicamente para móviles Android en algunos países. Por el momento no hay versión para dispositivos Iphone. Hoy en día sigue actualizándose y extendiéndose por distintos mercados. Al ser de tan reciente creación la aplicación aún no ha aterrizado en España, pero  informan que su objetivo es que llegue a todos los rincones del planeta muy pronto.

    Aun así, podemos descargar la aplicación y tenerla antes que nadie desde el sitio web: APK Mirror. Ahí encontraremos una extensión APK de Youtube Go, un paquete para el sistema operativo Android. Eso sí, necesitarás permitir en tu teléfono las instalaciones de aplicaciones de orígenes desconocidos. Después podrás iniciar la instalación, la cual requerirá autentificación a través de SMS (al igual que otras aplicaciones como WhatsApp). Si sigues todos los pasos podrás disfrutar de Youtube Go sin ningún problema.

     

    ¿Cómo funciona?

    Youtube Go te permite descargar vídeos estando conectado a Internet y verlos posteriormente sin conexión. Esta aplicación es perfecta para aquellos usuarios que desean ver vídeos en Youtube pero están preocupados por el consumo de datos.

    Puedes escoger la resolución según la calidad que quieras (básica, estándar o alta calidad) y descargar tus clips.

    Además, tienes la opción de buscar y seguir los vídeos más relevantes cercanos a tu región, así como de compartirlos con tus amigos sin gastar datos.

    ¿Qué te ha parecido esta nueva aplicación? ¿La utilizarías?

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!